martedì 14 luglio 2009

Proximo taller Yoga de la Voz en Madrid

21 y 22 de noviembre 2009 en Madrid: Estudio 3 - c/Nuñez de Arce 11 bajo. Tel 915322701

www.estudio3.org

Proximo taller Yoga de la Voz en Valencia

Del 6 al 8 de noviembre 2009 en Valencia: Sadhana-C/Aljinet 5 bajo. Tel. 963600964

www.sadhanavalencia.es

articulo sobre Yoga de la Voz

Encontrareis un articulo sobre el trabajo que realizamos en los talleres de Yoga de la Voz en:
http://www.concienciasinfronteras.com/
paginas/CONCIENCIA/yogavoz.html

contenido taller yoga de la voz

El taller consta de una primera parte físico-corporal que se centra en:


• un trabajo físico y respiratorio de Yoga y Chi Kung.
• un breve estudio práctico y teórico sobre la colocación, los ejes posturales, las musculaturas implicadas en la respiración y la fonación.
• fisiología de la voz.
• reconocer y liberar las tensiones en el área de la garganta, la boca y la zona cervical (V chakra).
• calentamiento de la voz, sonidos vocálicos y mantras de distintas tradiciones.
• aplicación del sonido en el Yoga y en la práctica de la meditación.


Y una segunda parte en la que pondremos en práctica algunos de los aspectos ejercitados, trabajando en grupo y en parejas sobre el ritmo, canciones y lecturas; el oído y la escucha; los coros y las dinámicas; la improvisación y el movimiento. Estudiando cómo podemos accionar sobre la timidez “escénica” descargando ciertas tensiones internas.

Canta tu voz: presentaciòn del taller

La voz y el canto son para mi un medio directo y a nuestra disposición para encontrar un punto de conexión entre las sensaciones que nos llegan desde el exterior y nuestro sentir profundo. No me interesa tanto la forma, el sacar “voces bellas”, si no el cómo hablamos y cantamos a partir de esta unión.

La pasión por el canto y el teatro y el estudio del yoga que combino en este trabajo personal sobre la voz y el cuerpo, tienen como objetivo, el profundizar y compartir en ciertos aspectos de la respiración, la fonación y el canto, ampliando las propias posibilidades expresivas, emotivas y lúdicas. Creando las condiciones para una escucha de cualidad hacia el interior, lo exterior y nuestra voz; mejorando así “el oído”, la entonación, la extensión vocal y el sentido del ritmo. Asi mismo atenderemos a las relaciones que se establecen entre la vibraciòn de la voz y la salud.


Dirigido a

Este taller está dirigido a todas las personas, practicantes de yoga o no, cantantes o no, interesadas en recuperar y desarrollar el uso del canto y del oído y en explorar algunas posibilidades expresivas de la voz y el cuerpo. Así como a músicos, cantantes y actores. A quienes usan con frecuencia la voz como los profesores. A logopedas y profesores de canto. A profesores de yoga y practicantes de meditación. A terapeutas, psicólogos y curiosos, como instrumento de búsqueda personal.

Leandro Brandi

Leandro Brandi, cantante, músico y profesor de Yoga. Formado en la escuela Sadhana de la Unión Europea de Yoga, con Carlos Fiel, en Italia y España, donde reside y trabaja. Como cantante y músico ha realizado estudios en la Grove School de Los Angeles y con Francine Luce en el London Music School, armonía y canto brasileiro con Renato Alvin y Bruna López en Río de Janeiro. Estudia Gestalt en Siena con la psicóloga y cantante Rosa Medina. Movimiento y danza con Ayako Zushi en Barcelona y “Anatomía de la Voz” con Blandine Calais-Germain.
Desde 1997 realiza, en España e Italia, conciertos con diversas formaciones y cursos en escuelas de música y teatro, centros de Yoga, en la Universidad Popular de Logroño, la Universidad de Alicante y el Departamento de Danza de la Universidad Miguel Hernandez de Altea. Es formador de profesores de Yoga en la Escuela Sadhana de Valencia y de Livorno, Italia.